Llegamos a la cuarta y última etapa del Circuito Internacional Vanguard Stars 2020 tras los disputados en Oporto, Lisboa, Vilamoura , este fin de semana tocó el turno de Sevilla, en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante que la Federación Andaluza de Tenis tiene en esta ciudad.
En otras entradas os hemos ido informando de la participación de dos de nuestro jugadores benjamines, Jordi y Darío, en Lisboa y Vilamoura. En esta ocasión han sido nueve los jugador@s que han participado tanto en categoría sub-10 como en sub-11. Desde el Club agradecer a los padres y madres de estos jugadores que, a pesar de las circunstancias en las que estamos, han realizado un gran esfuerzo en llevar a sus hij@s a jugar este magnífico campeonato.
Aquí los tenéis, jugador@s, hermanos, entrenador y las “stars” del Torneo:
Poco se puede ya decir de este Circuito donde, además de tenis, se premian otros valores como el buen comportamiento, la lucha y el saber estar en una pista de tenis, la amistad entre todos los participantes dentro y fuera de las canchas de juego. Se trata de otra forma de entender la competición, no se trata de ganar o no ganar el campeonato, sino de disfrutar del mismo, jugador@s, padres, madres, herman@s, técnicos, etc., en un ambiente familiar y distendido. Al menos así lo hemos vivido los que afortunadamente hemos estado allí.
Vamos al campeonato. Ya sabéis que primero se juegan unas rondas previas para después pasar el cuadro final los 32 mejores jugador@s. A estas rondas finales pasaron en sub-10 Mauro, Jordi y Darío. En el camino quedaron Enrique, que luchó como un jabato en un grupo muy difícil, y Álvaro y Valeria jugadores noveles que competían por primera vez y que lo hicieron muy bien. En sub-11 Darío P. y Sergio, que también se estrenaban en una competición internacional, consiguieron pasar el corte, Javi, en otro grupo muy difícil no lo consiguió, una gran pena porque es un gran jugador que seguramente hubiera llegado muy lejos en el cuadro final.
Mientras transcurrían las rondas previas, fuera de las pistas también iban ocurriendo cosas, aquí os dejo algunas fotitos:
Ya el domingo los clasificados fueron jugando sus partidos, Mauro llegó hasta octavos de final, mientras que Darío y Jordi fueron avanzando hasta llegar a la gran final.
Y si, fue una gran final entre dos pequeños pero muy, muy grandes jugadores y grandes amigos. Jordi y Darío, Darío y Jordi, qué buenos momentos de tenis nos dan estos dos personajes, que campeonato a campeonato se van superando. Si en Lisboa Darío quedó campeón y Jordi cayó en cuartos, en Vilamoura Jordi subcampeón y Darío en tercera posición, ahora en Sevilla Darío campeón y Jordi subcampeón. Con estos resultado ambos se han clasificado para el Master del Circuito que se celebrará en Lisboa el 27-28 de Noviembre.
Y hasta aquí Vanguard Stars Sevilla 2020, nos vemos en el Master en Lisboa!!!!